Unos nanómetros de nada…
La cosa va de mi relación con la fotografía infrarroja.
A finales de los años setenta probé con la película infrarroja de kodak en blanco y negro, la cosa no estaba mal, hierba blanca, cielos negros y esas cosas, pero lo que realmente me impresionó fue el resultado de las películas en color. La única pena era que aunque kodak ya usaba el proceso E6 para revelar sus diapositivas excepto el kodachrome, los infrarrojos de color aún se revelaban con el viejo proceso E4 y ver los resultados suponían esperas de mas de un mes.
Cuando Kodak adaptó sus películas para que se revelasen con el proceso standard (E6) fue cuando el flechazo fue definitivo y no dejé de usar esa película. Siempre llevaba equipo duplicado para usar diapositivas “normales” y las marcianas infrarrojas que tanto me gustaban.
Cuando Kodak dejó de fabricar el Ektachrome EIR abandone los infrarrojos pero ahora con la fotografía digital he vuelto a bucear en ellos manipulando el sensor digital de algunas de mis cámaras.
De eso va la charla que si el tiempo lo permite y con permiso de la autoridad daré en Espacio Modotti de Valencia, gracias a la amabilidad de Mayte Piera y Amparo Cerveró el proximo jueves 25 de Octubre a las 8 de la tarde.
Qué buenos recuerdos me trae el Kodachrome EIR ❤️ Si puedo organizarme el jueves, me paso a veros!! 😉