Las pantallas de las cámaras digitales se pueden ignorar o apagar, pero no se deben decir tonterías…

_DSC0036 _DSC0037 _DSC0038

Estoy cansado de oír casi siempre las mismas tonterías.

Esos fotógrafos profesionales que trabajan con cámaras digitales y que cuando enseñan como trabajan y el equipo que usan dicen que con película se piensa mas porque no se puede mirar la pantalla de la cámara digital me dan risa.

Si alguien quiere seguir usando película y revelando por mi como se tira de un puente, pero por favor que se calle. Pensar y fotografiar debería ser independiente de si en la cámara habitan pixeles o sales de plata.

Para ilustrar esta entrada subo unas fotos de las cámaras con la que empece a hacer fotos, de cuando no miraba la pantalla y tenía que pensar…

© fotos enrique algarra. Minolta SRT 101, Rollei 35 y Contaflex de mi colección.

About enrique algarra

fotógrafo,

4 responses to “Las pantallas de las cámaras digitales se pueden ignorar o apagar, pero no se deben decir tonterías…”

  1. photomamp says :

    Algunas cámaras de aquellas “de pensar más” tenían algo así como una “pantalla” detras … de cartón, puede ser? … de hecho, creo recordar que en una mía ponia “Kodachrome 64″…
    Nostalgias aparte, prefiero poder ver un histograma, la verdad. No tengo ninguna duda 😉

  2. annavcia says :

    Tú sigues trabajando como toca; lamentablemente la tecnología nos está haciendo cada vez más vagos. Deberíamos seguir esforzándonos por hacer bien las cosas, pero no es así. Y esto lo aplico a cámaras, a móviles, a tablets y a nuevos sistemas de educación que incluyen la NO escritura (actividad mnemotécnica que me recuerda siempre a la película WALL-E). Qué triste…

  3. Nacho says :

    ¿Y qué más da si se piensa mas o menos, si se mira o no la pantalla o si te pone el Photoshop o el olor a vinagre de los químicos? creo que lo que cuenta siempre es el resultado. Andar de puristas en uno u otro sentido a esta altura creo que no va a ningún lado. Cada cual que busque lo que quiera y de la forma que quiera, todo es válido.

Responder

