Cotillear el huerto del vecino en Perpignan

Imagen

Visa pour l´image otra vez.

Este año es la séptima vez que voy a Perpignan a ver el festival de fotografía cuando ellos cumplen 25 años.

Como dice un fotógrafo amigo es bueno ver lo que hay en el huerto del vecino, y en este caso el huerto del vecino esta de lleno de fotografías de reportaje.

La programación del festival se puede consultar en internet http://www.visapourlimage.com/index.do;jsessionid=8A1CF633036E8DFFAF18BC27B7D0BD8C
y no hace falta que cuente aquí nada de eso porque ya lo han hecho otros en muchas webs, blogs y similares.

No soy fotoperiodista, pero me gusta la manera sencilla y directa con que ellos trabajan, igual da que luego mis trabajos se orienten a otros lugares alejados del mercado del fotoperiodismo, siempre aprendo de ellos su visión, su sentido de la oportunidad, su sencillez y su economía de medios, cada vez soporto menos el glamour en la fotografía, y en Perpignan recargo las pilas viendo imágenes que me interesan y me enriquecen.

Luego están las conferencias y las visitas guiadas a las exposiciones que son interesantes para aprender mas de quienes exponen sus trabajos.

Ya de vuelta en casa, el lunes 9 me pongo con las labores docentes.
Espero que el curso acabe bien y si no pasa nada poder repetir en el VISA pour l´image el septiembre que viene.

© foto enrique algarra, sombra de fotógrafos en el Castillet, Perpignan, 5 de Septiembre de 2013, leica m9P, 50 mm

Etiquetas: , ,

About enrique algarra

fotógrafo,

2 responses to “Cotillear el huerto del vecino en Perpignan”

  1. jesús says :

    Alguien me dijo hace un mes…. “que el curso ha empezado ya!!!”…, pues eso digo yo!!!

    • enrique algarra says :

      Tienes razón, pero soy muy lento y no se me ocurre nada amable que subir…
      Quien quiera estar al día ya sabe que lo mejor es Mundo Fótico.
      Voy a ver si escribo algo positivo mientras pienso camino de la escuela esta bonita mañana otoñal.

Responder

