The screens they are a changing…

ricohscreen

Bob Dylan decía que “the times they are a changing” y por supuesto que tenía razón.

Desde entonces todo ha cambiado y  no seré yo quien me rasgue las vestiduras por eso, pero hay cosas que no soporto, también en el tema fotográfico, y las voy a contar.

Ya se que hace tiempo que los equipos fotográficos dejaron de ser instrumentos precisos y duraderos  (pienso en mis primeras nikon, mi leica m4p o m6 o mi eos 1 N o V, mi pentax 6×7 o mi hasselblad swc)

Ahora la mayoría de las  cámaras digitales dan una calidad profesional muy interesante pero mecánicamente son una absoluta basura.

Yo era fan de las cámaras compactas de Ricoh, disfrute mucho de la GR de película con su 28 mm y cuando llegó el “digital” compre todas las ricoh, GR y Caplio, que me  servían para trabajar en el trabajo profesional.

Ahora la Ricoh GR, con su APS C  me prometía maravillas, pero las desilusiones vienen por la parte cutremecánica y plastiquera.

Ninguna queja en cuanto a las imágenes, todas en lo demás.

El adaptador para el 21 mm  necesita un tubo de plástico  adaptador carísimo que no tiene seguro en la bayoneta y se cae cuando menos te los esperas y “solo vale 90€”, en proporción mucho mas que el grupo de lentes que soporta.

La pantalla de la cámara debe de estar hecha de mantequilla. Suelo llevar la cámara en el bolsillo conviviendo con un telefóno con funda de goma (en la escala de Mohs seguro que es mas blanda que el caolín) y un pañuelo de tela.

¿Como se entiende que en menos de cuatro  semanas de uso  la pantalla se enriquezca con interesantes texturas como las que muestro en la foto.

Las cámaras de hoy ya no son como las de antes, estamos en la cultura media markt, se rompe algo y se cambia, menuda mierda…

No pasa nada, seguro que es culpa mía por seguir pensando viejunamente.

Otro gallo  cantaría si las cámaras y los equipos se pudieran probar de verdad y no en test que serán muy sesudos pero se quedan cortos en muchas cosas.

Ah, y seguro que los de Ricoh no son los únicos…

© foto enrique algarra, pantalla trasera de una Ricoh GR digital después de una semana de uso urbano bastante light.

Etiquetas: , , , ,

About enrique algarra

fotógrafo,

3 responses to “The screens they are a changing…”

  1. Dhos. says :

    Personalmente, no veo la pantalla de la rico igual de endeble que la mayoría de las pantallas de las cámaras digitales de hoy en día…y es que como tú mismo comentas, lo digital es perecedero, no está hecho parar durar “para siempre”. Una Hasselblad 500C/M desde luego que durará toda la vida. No creo que esto ocurra sólo en el ámbito de lo fotográfico si no en todo lo que acaece a la época moderna que nos ha tocado vivir. Es algo que debe de asumirse, lo de antes estaba bien hecho, lo de ahora se rompe, se “jode”. Yo mismo tuve que cambiar mi 5dmk2 por otra nueva porque se volvió literalmente loca. Del mismo modo antes había grandes fotógrafos, ahora todo el mundo es fotógrafo, por lo que lo que es “bueno de verdad” es más difícil de hallar. Lo digital tiene gran parte de culpa de esto, ¿No crees?

    Por eso, creo que no deberías -deberíamos- empeñarnos en comparar lo viejo con lo nuevo. Aún así, estoy encantado con mi Ricoh, creo que es lo que muchos llevábamos esperando desde hace tiempo…

    Un saludo!

    • enrique algarra says :

      Hace años que los equipos fotográficos se sufren en silencio como las hemorroides. Me quejo porque creo que tengo derecho al pataleo, es que no se libra nadie, aunque a lo mejor es culpa mía.
      Es que todo es muy caro y de calidad todo a cien y no aguanta lo que debería para lo que cuesta.

  2. Dhos says :

    Mi 24L esta en reparacion por un pequeño golpecito de nada…y tengo un 50mm Zeiss montura c/y reventado que hace fotos como el primer dia, no te digo más!

Responder

