Historias de miedo y cine de terror en el colegio religioso.

Imagen

Un día como hoy de 1816, Lord Byron escribió una obra de terror e invitó a sus invitados en Villa Diodati a que escribiesen otra historia cada uno, de ahí surgieron varias, pero la mas famosa fue el Frankenstein de Mary Shelley.

Leí la novela de adolescente durante una gripe invernal y había visto la película de James Whale, con Boris Karloff una mañana de los años sesenta en el colegio en que, nunca sabré porque, los hermanos maristas suspendieron las clases, nos llevaron al  salón de actos y en lugar del esperado mitin religioso, quizá para compensar el canto del himno nacional de las mañanas y los rosarios de por la tarde nos proyectaron el Frankestein de James Whale con Boris Karloff y otro día de ese mismo año nos proyectaron la película de “El hombre con Rayos X en los ojos”. 

Siempre me gusto Frankenstein, la foto que ilustra este comentario es una reproducción en polaroid sx70 de fragmento de una de las paredes de mi cuarto de adolescente. Ahora otro poster de la película original decora la pared de mi estudio. 

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About enrique algarra

fotógrafo,

2 responses to “Historias de miedo y cine de terror en el colegio religioso.”

  1. francesca says :

    Me gusta Frankenstein. El libro, la película, Boris Karloff… y como no el “Jovencito Frankenstein” siempre me rio al volver a verla.
    Feliz verano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: