La experiencia y los expertos…

Hace años que en Elx se imparte el título de “experto” en fotografía, hoy leo que no son los únicos en España y la cosa no deja de sorprenderme.
Yo era de los que creía que el tiempo y la práctica eran importantes para convertir a alguien en experto en algo.
Los años que se pasan en una escuela o universidad tienen su importancia, por supuesto, pero siempre son el comienzo de algo que con el tiempo y el trabajo convierten al titulado en experto, y eso es una medalla que se debería ganar con tiempo y esfuerzo.
Llevo trabajando de fotógrafo desde principios de los años ochenta, y dando clases de fotografía desde 1985, sólo soy un humilde profesor de una escuela pública de diseño maltratada por la administración y con menos medios cada día, ya me he acostumbrado a eso y no me agobia demasiado, tuve un profesor ,Luis Girones, que en tiempos en que la escuela estaba mucho menos dotada que ahora decía que podía dar clases de fotografía en el desierto con las manos atadas a la espalda, y tenía razón. Koldo Chamorro comentaba que una cosa eran los años de estudio, pero que para ser fotografo hacían falta años de practica. Nunca más que ahora ha sido tan importante manejar la información adecuada en este maremagnum de datos que nos asalta por todas partes.
Procesar todo ese caudal de datos y practicarlo lleva tiempo, mucho más que lo que duran unos estudios reglados, por lo que me choca que existan lugares donde se consiga el título de experto en fotografía en tan pocos años. ¿Es solo una cuestión de nombres?

© Texto y foto Enrique Algarra

20130408-231749.jpg

Anuncios

Etiquetas: , ,

About enrique algarra

fotógrafo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: