Fotos a mares…

_MG_4788

Dos barcos encallaron en Valencia a  muy pocos metros de la playa del Saler durante el temporal del pasado fin de semana. El suceso ya no era noticia,  por eso  yo solo pretendía  pasar una tarde agradable en la playa y hacer algunas fotos, pero lo que he visto me ha sorprendido, había una cantidad grande de fotógrafos, todos con trípode, aunque la luz era suficiente y buena, todos aparentemente haciendo las mismas imágenes, la mayoría de ellos agrupados por marcas, tribus de frikis nikonistas y canonistas copiándose, aparentemente,  entre ellos y repitiendo archisabidos clichés rollo hdr y demás zarandajas, también gente que se comportaba como los turistas que se fotografían frente a la torre de Pisa y que tan bien retrató Martin Parr, a estos los disculpo, me parece una soberana estupidez ese tipo de fotos , pero por lo menos en su simpleza, no le dan a la fotografía mas que la importancia de un recuerdo. Llevo peor las tribus de foreros reciclados del amateurismo de laboratorio y ampliadora al mundo pixélico. Seguro que no hago muchos amigos con esta entrada, pero me importa un pimiento, muchos megapíxeles y poco cerebro… así nos va.

© fotos enrique algarra, 2 de Octubre de 2012, Playa del Saler, Valencia

About enrique algarra

fotógrafo,

8 responses to “Fotos a mares…”

  1. jesús says :

    Personalmente tengo el gen turista idiota… me explico… cuando me marcho por sitios turísticos y me encuentro con legiones de “fotógrafos HDR” haciendo fotos, siento el impulso de ponerme en el mismo sitio y hacer la misma foto, aunque sepa se no sirve para nada… pero es más fuerte que yo. Será la llamada del rebaño… nunca se sabe.

  2. Jorge Fraile Pérez says :

    Yo me he quedado con ganas de hacer alguna larga exposición de día, a ver si saco algún hueco,entre clase y el trabajo y me acerco.Si hice alguna nocturna,pero no gran cosa!Bueno y si llegan pronto las placas,sacaría de paseo la graflex!

  3. Mayte says :

    Me hace gracia leerte porque estuve a punto de acercarme, pero las imágenes que salieron en la tele con la playa repleta de trípodes me tiró para atrás. Finalmente no fui.
    A la próxima y sin trípode.

  4. David says :

    A mí siempre me ha gustado ver esos barcos que se ven a lo lejos en la entrada del puerto por lo que era inexcusable ir y verlo.
    Y ya que vas coges la cámara, y ya que te hiciste un filtro casero para largas exposiciones diurnas pues coges el trípode.
    Pero llegué y encontré lo que comentas, Enrique, de gente con carísimos manfrotto o gitzo plantados sobre la arena. Me pregunté si estaban como yo haciendo alguna larga exposición pero no… Mención aparte merecen los que hacían esto mismo pero fotografiando el barco a contraluz al mediodía… que los había y muchos.
    Me ha encantado como lo describes. Yo sentí el impulso y eso no me pasa mucho últimamente, no sé por dónde ando ni para que sirve lo que fotografié… Y aunque hice las largas exposiciones planeadas… lo que más me gusta es lo que disparé “a pulso”. Un saludo 😉

    • enrique algarra says :

      Hola David, gracias por el comentario. Nunca un trípode ha sido un problema excepto para los que tenemos dolor de espalda, para mi lo verdaderamente difícil es pensar, lo de hacer fotos es bastante mas sencillo.

Responder

