Mi primera cámara no fue de fotos…

Mis primeras cámaras fueron de fotos, cosas de los regalos de comunión de los años sesenta, pero esta cámara, de cine,  regalo de mi padre un día de san Enrique cuando aún se celebraba el 15 de Julio, fue mi primer regalo relacionado con la fotografía que me hizo verdadera ilusión. Me enganche a los cartuchos  kodachrome de super 8 de quince metros y 4 minutos de duración. Después como el paso al 16 mm era muy caro me pasé al mundo de la foto, donde el 35 mm era un formato con el que ya se podía uno codear con fotógrafos de verdad.

About enrique algarra

fotógrafo,

4 responses to “Mi primera cámara no fue de fotos…”

  1. francesca says :

    Creo que hay una aplicación super 8 para iphone. Al final siempre nos quedaran las aplicaciones… Una forma de consuelo para las añoranzas.

    • enrique algarra says :

      ¿tu también te has pasado al Iphone?
      Las aplicaciones para teléfonos como el Iphone y los programas que emulan películas antiguas provocan sensaciones diferentes en quien los usa según su edad, nosotros los gastamos para recordar viejas fotos y los que no han tenido la ocasión de conocer esas viejas emulsiones creen descubrir grandes cosas, pero en el fondo todo sigue igual…

  2. Jose M. says :

    ya al tanto de tu cambio de aires.

    Qué cucada de cámara… me he perdido tanto por llegar tarde a esta afición..

Responder

